lunes, 8 de julio de 2019


                           Un cuento que no era cierto

Por: Alejandra Correa.



El amor, aquella condición en la que das todo por el otro sin importar que recibas a cambio, la reciprocidad es un elemento utópico donde las almas entran en colisión. Un día en el momento menos esperado brilla la esperanza, la idea de que todo es infinito y que todo dura para siempre, pero como diría aquel vallenato "yo solo pensando que en mi se murió la ilusión porque nada dura para siempre". Eso es correcto, nada dura para siempre, sin importar cuanto luches por buscar una felicidad constante la condición humana es tan incierta que un sentimiento lineal es imposible, porque es contrario al sentir de los hombres.

Les contaré una pequeña historia que lo confirma.



Un día se encontraba la bella Ana en un café del centro, solitaria y pensativa, con un futuro incierto y desprovisto de cualquier emoción, de repente llega al café un hombre alto, delgado, de nariz aguileña y con una barba pronunciada, se veía sutil y tranquilo, aquel hombre pide un café, se sienta justo frente a ella y por alguna razón a Ana le es familiar, así que, se acerca y le dice ¿te he visto en alguna parte? Él sonríe, la invita a sentarse y allí, todo cambio, hablaron durante algunas horas y quizá los dos pensaban, así como la Maga y Oliveira que un encuentro casual era lo menos casual en sus vidas.



-Me recuerdas tu nombre pregunta Ana, soy Augusto- ¿Cómo César? - Si, es posible que mi madre pensará en ese nombre por César Augustus, tengo nombre de emperador, - no sé qué estaba pensando la mía cuando me puso Ana, supongo que, en nada, pues ¿qué es un nombre en estos tiempos? - ¡No creas! Un nombre puede condenarte a una vida llena de necesidades o por el contrario a una vida de lujos ¡Naa!, mentiras, es cierto, un nombre no significa nada a menos que te llames George, como Bush o Barack.



 Así transcurrieron las horas y de repente los días, sin darse cuenta ya eran aquella mitad que Ana por mucho tiempo estuvo buscando.



Pasado el tiempo llega la hora de la verdad, esa en la que te das cuenta que eres muy joven para comprometerte. -  Ana le dice a Augusto ¿Vas a terminar conmigo? Luego ha de ser otra mujer, - pero, ¿por qué siempre piensan las mujeres que hay un tercero cuando una relación termina? - Porque siempre resulta siendo así, - la verdad es que quiero estar solo, no sé, creo que a los cuarenta años uno todavía es muy chico para tomar una responsabilidad tan grande como vivir con alguien- Supongo que sí, todavía eres muy pequeño, pero ¿Cuándo se supone serás grande? Digamos que a los cuarenta, joven, joven uno no es que sea, - como lo consideres Ana, la cuestión es que no quiero seguir más contigo, sé que diez años son mucho y que también te dije alguna vez que después de una relación tan larga íbamos por fin a casarnos, pero no puedo.



-  Ana decepcionada le dice: bueno, gracias por decírmelo, no perdí mucho tiempo contigo pues, ¿qué son diez años?  Ahora que lo pienso ya no te reías de mis chistes, debí imaginarme que desde ese día todo había muerto. Ana se queda mirando fijamente hacia la pared " siempre que a tu compañero no le den risa tus chistes preocúpate", decía mi abuela, así que te vas porque ya no te ríes- La verdad es que quiero otras cosas y atarme a una edad tan prematura me da pánico, -gracias, que maduro de tú parte confesarlo.



Bueno, supongo que tendré que desafiliarte de la caja de compensación- Si, supones bien y no se te olvide el documento de la notaría donde decíamos que vivíamos en unión libre, ese que hicimos para que me pudieras afiliar a la EPS, hay que anularlo, uno nunca sabe, compre yo un apartamento y tú quieras la mitad por los diez años juntos. Sin embargo, si te sientes más tranquila podemos resolver nuestras diferencias a través de un abogado. - No, no recuerdo si alguna vez tuve uno, más bien dile a tu abogado que se comunique con mi psiquiatra, - pero si tú no tienes psiquiatra- No tenía, ahora creo que sí lo voy a tener.



Augusto se queda mirándola fijamente a los ojos y le dice, Ana, bella y dulce, el último favor que te pido es que me ayudes a pagar la suscripción al office es que tú siempre me haces esas cosas- Claro, solo espera que me termine de dar un infarto.


Ana le ayuda a pagar la suscripción de office, y quién pensaría que ese encuentro tan romántico sería el último encuentro de dos seres que tanto se aman.



FIN.


2 comentarios:

  1. Ese hombre alto, delgado, de nariz aguileña y barba pronunciada, fue al encuentro en ese café, con la única intención de entablar una bonita amistad. Él recientemente salía de una decepción amorosa, y conociendo el precio que trae ésta para el cuerpo y para el alma, en ese café no buscaba sino una conversación.
    Lo que pasa es que Ana sabía de cine, política y literatura, y tal vez sin quererlo Ana fue enamorando a Augusto. Lo que pasó después fue una relación tan hermosa que marcó la vida para los dos.
    Lo que pasa es que la vida cambia demasiado, y el miedo hace pasar malos momentos, aún a una relación tan bonita como la de Ana y Augusto.
    Es realmente duro cuando se inmiscuyen terceros, algunas veces sin nosotros quererlo.
    Los terceros lo cuestionan todo,sentir que puedes ser reemplazable, que te encuentras con los terceros en momentos en que se lucha por una relación que vale la pena sea salvada.
    La verdad no sé si este tipo de historias de personas que se aman tanto tengan un final.
    Que pase el tiempo y que el amor triunfe de verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Ganjeh, me enternece lo que escribes, quién sabe que hubiese pasado si el destino hubiese sido distinto.
      Vamos a ver que pasa en la próxima historia.
      Gracias por leerla.

      Borrar